¿Buscas una clínica especializada en la colocación de un balón gástrico en Bilbao? Nuestros profesionales cuentan con una amplia experiencia en esta clase de técnica. Si quieres conocer más detalles acerca del procedimiento, dedica un par de minutos a leer lo que vamos a contarte.
Lo que se consigue con la implantación del balón gástrico es reducir la ingesta de comida, pues se llena una parte del estómago. Como consecuencia de ello, el paciente pierde peso al aumentar su sensación de saciedad.
Es importante aclarar que es un procedimiento sin cirugía. La colocación del balón gástrico en Bilbao se realiza por vía endoscópica. Esta técnica está recomendada para aquellas personas con sobrepeso y obesidad.
La estructura implantada es un silicón suave que se llena con una solución estéril. Debido a ello se logra la sensación de saciedad en poco tiempo. Con esta técnica, el paciente puede llegar a bajar entre 15 y 25 kilos. No obstante, el balón puede permanecer en el estómago solo durante unos 6 meses.
Para colocar el balón, es fundamental que el médico analice la idoneidad o no de la persona interesada en ellos. En general, los candidatos son personas con sobrepeso u obesidad, en distintos grados, que no han perdido el suficiente peso con otros métodos.
Entre las ventajas de la técnica, hay que señalar que es cómoda, simple y segura. Además, se logra bajar bastante peso de forma sencilla. Es especialmente beneficiosa para personas con un alto índice de obesidad.
Comunícate con Clínica Tiempo Para Ti para más información.